• Neo

Me mudé a Las Filipinas


Photo by Andrey Andreyev
Manila, Las Filipinas

¿Las Filipinas? ¿Qué es lo que motiva a alguien dejar todo y mudarse al otro lado del mundo? Pues sencillo, las ganas de vivir la experiencia. Si no lo sabes, soy originario de México, donde la situación actual no es la peor pero tampoco es excelente a nivel negocio y personal. Afortunadamente he podido conectar con personas en mi vida que me han ayudado mucho y de ahí la oportunidad de visitar Las Filipinas.


He dicho que es "sencillo" por querer explorar, pero lo que te debo aclarar es que no es tan "sencillo". Dejas a tu familia, amigos y conocidos a miles de kilómetros. Te embarcas a una experiencia totalmente diferente y sobre todo, desconocida.


La razón principal para mudarme ha sido por cuestiones de trabajo pero las ganas de conocer la cultura y explorar Asia por unos años ha sido un gran motivador.



Photo by Bash Carlos
Niño en un Jeepney, Transporte oficial for años en Las Filipinas


¿Qué es lo que puedes esperar con un cambio tan drástico?


En realidad el cambio no ha sido tan dramático en mi vida, excepto por el idioma. En Las Filipinas se habla Tagalog (o también etiquetado como Filipino), pero el Inglés es el idioma secundario. Habiendo estudiado por años me ha resultado de alguna manera sencillo comunicarme, pero nunca había tenido tanto miedo de hablar el inglés hasta ahora. Definitivamente esta experiencia me a forzado a practicar mi Inglés, el cual nunca había usado más que para pedir alguna que otra cosa en un centro comercial en Estados Unidos o preguntar direcciones. En otra ocasión te contaré de algunas experiencias que he tenido en Las Filipinas con el idioma y cómo solucionar o evitar esas situaciones.


¿Quieres conversar? Hablemos por Twitter. Haz tu pregunta y etiquétame. Me encuentras como @neovivex.


¡Nos leemos en el siguiente post!

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo